El Museu de Llavaneres presenta la primera exposición después del cierre provocado por la crisis de la Covid-19. Se trata de una exposición de pintura y grabados de Joan Barbarà (Barcelona 1927-2013) que se puede visitar hasta el 20 de septiembre en el museo de la población del Maresme.
Con esta muestra, el Museo recordará la figura capital en el mundo artístico de Joan Barbarà, un artista total que se desarrolló con excelencia por el campo de la pintura, dibujo, bibliofília y calcografía, donde consiguió la categoría de maestro grabador.
Joan Barbarà presenta una obra profunda, de sensibilidad extrema, que denota sus grandes conocimientos técnicos al servicio de una intensa creatividad. Conocedor del estilo clásico ha ido evolucionando hacia un estilo personal propio. Las texturas de sus obras conseguidas con la pintura, el grabado, la madera o el collage combinados entre si crean la atmósfera de sus respuestas plásticas con una delicada belleza.
Influenciado por las vanguardias
Es evidente la influencia de las vanguardias, pero siempre con una fuerte base de oficio y una gran independencia estética, donde profunditza en la interpretación desde la propia experiencia creativa. Un artista verdadero, auténtico, irónico, bohemio, metódico y perfeccionista que ha calado profundamente, con todo el reconocimiento dentro del mundo profesional.
Comentarios