capgros.com

Liberan las dos tortugas marinas del CRAM en un acto al Foro

Aparecieron abandonadas al Delta del Ebro y se han recuperado en el centro de Premià de Mar

La playa del Parque de la Pau, dentro del recinto del Foro de las Culturas, fue el pasado sábado día 5 el escenario de la liberación de las dos tortugas babaues que aparecieron la semana pasada al Delta del Ebro. En el actoparticiparon los niños y niñas del Campo de la Paz y el consejero de Medio ambiente y Vivienda, Salvador Milà.

Las tortugas, que fueron bautizadas con los nombres de Marina y Nudo, fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Premià de Mar, donde se recuperaron de sus heridas antes de ser liberadas. La liberación coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio ambiente y que quest año tiene el lema de «Se buscan! Mares y océanos: vivos o muertos?».

La primera de las tortugas liberadas es una tortuga marina de la especie babaua (Caretta caretta), que se ha sido recuperando a la Fundación CRAM desde el año 2002. El animal tenía un anzuelo de palangre cla, heridas que le provocaron una importante infección. Después de un complejo periodo de recuperación el equipo veterinario del CRAM le dio el alta clínica que le permitía el regreso al mar.

La otra tortuga, también babaua, fue encontrada por un pescador de arrastre en l'Ametlla de Mar. Al retirar la red, la encontró emmallada y prácticamente moribunda. La red le causó graves heridas a las aletas delanteras y una fuerte tensión que le cortaba la circulación de la sangre. Además, sufría una grave deshidratación y había perdido mucho peso porque hacía días que no comía.

Comentarios