cadells 1
cadells 1

Llamamiento urgente para adoptar 14 cachorros abandonados en Argentona

La situación es grave y se suma a la saturación que hay a la perrera pública comarcal que se encuentra en este municipio.

patrocini akteon hipoteques
 

El Ayuntamiento de Argentona se ha visto obligado a intervenir nuevamente ante el abandono de perros en su término municipal. En esta ocasión, han tenido que hacerse cargo de catorce cachorros de dos meses y cinco perros adultos, que presuntamente fueron abandonados por las personas que ocupaban la casa donde se han encontrado los animales.

Según la nueva ley de bienestar animal, es responsabilidad de los ayuntamientos garantizar la cura y manutención de los animales abandonados dentro de su municipio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Argentona se encuentra con dificultades para cumplir esta obligación, puesto que no dispone de los recursos necesarios para gestionar situaciones como esta de manera adecuada.

La situación se complica todavía más porque la perrera pública comarcal (CAAD), ubicada a Argentona, hace meses que está saturada y no puede acoger más animales. Esta situación ha obligado el consistorio a recurrir a una empresa privada para garantizar la atención de los perros abandonados.

La alcaldesa de Argentona, Montse Capdevila, ha expresado su preocupación por el incremento de casos de abandono y decomisos forzados, que han generado una deuda municipal de 25.400 euros. Capdevila ha destacado que este gasto no estaba prevista en los presupuestos municipales y representa un impacto negativo sobre las finanzas del Ayuntamiento.

Ante esta situación, la alcaldesa ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía porque colabore adoptando o acogiendo alguno de los animales abandonados. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a la Policía Local de Argentona para obtener más información y formalizar la acogida o adopción.

Con este llamamiento, el consistorio espera poder aligerar la presión financiera y garantizar el bienestar de los animales hasta que encuentren un nuevo hogar.

Archivado en:

Comentarios (1)