El retrato robot del violador que el pasado 28 de diciembre atacó brutalmente una mujer en el entorno de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres ya es a todas las comisarías de la zona. La víctima, vecina de Mataró, ya ha sido dada de alta y los investigadores yahabrían podido hablar y hacer un retrato robot del agresor. Así lo ha explicado el alcalde de Llavaneres, Nani Mora, que ha mostrado su "máxima confianza" en la policía para poderlo pillar lo antes posible. Moraha hablado este martes antes de una concentración que ha reunido cerca de 200 personas a la plaza de la Villa del municipio para condenar los hechos.
El retrato del presunto violador ya es a todas las comisarías de la zona
Los Mossos d'Esquadra buscan un hombre por agresión sexual, robo con violencia y lesiones. Los hechos, avanzados por el ACN, se remontan al pasado 28 de diciembre y los investigadores tendrían ya un primer retrato robot del violador, después de que la víctima haya sido dada de alta del Hospital de Mataró, donde se recuperaba de las heridas que le desfiguraron la cara. El alcalde de Llavaneres, Nani Mora, dice que el retrato robot es poco inteligible para personas no avezadas a este tipo de material porque son "trazos muy gordos". A pesar de todo asegura que los profesionales confían en que los sea de utilidad para poder pillar el hombre que sorprendió la vecina de Mataró, cuando iba andando hacia el trabajo a primera hora de la mañana.
El alcalde pide paciencia a la población y confianza en el trabajo de la policía: "Están haciendo un buen trabajo y vigilando el pueblo y desgraciadamente este caso es una cosa aislada. Estamos protegidos, a pesar de que creemos que lo estamos poco". En este sentido, explica que la Policía Local del municipio "pasa cada mañana por la estación" y asegura que el día de los hechos hacía sólo media hora que habían marchado de allá. Al municipio también hay habitualmente patrullas de paisano por diferentes zonas del municipio. "Las cámaras del aparcamiento y del perímetro de la estación también funcionan pero desgraciadamente no podemos llegar en todas partes", se ha lamentado el alcalde. En cuanto a la víctima, espera "que protocolos funcionen y lo ayuden a superar el trauma", ha dicho el alcalde de Llavaneres, Nani Mora, visiblemente emocionado.
Comentarios