Las procesos de Semana Santa se vuelven a recuperar después de dos años de parada y, en el caso de Palafolls, el regreso de los desfiles religiosos se hará sin la presencia de los Antiguos Caballeros Legionarios.
El Ayuntamiento explica que colaborará con la Cofradía de Sant Lluís y Santa Maria para implantar un "nuevo formato" de procesión de Jueves Santo fundamentada en la religión porque es "el sentimiento que la promueve". En este sentido, desde el consistorio esperan que el nuevo formato se pueda consolidar "y que sea posible disfrutar plenamente de ahora en adelante", evitando así la militarización de los actos.
Desde la Cofradía, pero, matizan que se ha hecho una propuesta de mínimos solo por este año y apelan a la pandemia para justificarlo.
Una procesión polémica
La procesión de Palafolls tiene la particularidad que cuenta con la siempre polémica participación de la Germandat de los Caballeros Legionarios de Barcelona y lo Cristo de la Buena Muerte. Los últimos años, la procesión ha llegado a provocar varios momento de tensión entre partidarios y detractores y ha obligado a intervenir los antiavalots de los Mossos d'Esquadra. El mismo ayuntamiento siempre se ha mostrado contrario a la celebración de este acto militar que contaba incluso con la interprètació de 'El novio de la muerte' por parte de los legionarios costaleros.
Comentarios (7)