M.Cuello

Los Mozos d’Escuadra acaban con una red de narcotraficantes

La llegada de la droga en Cataluña, en total 3000 kilos de haixís, se producía en la playa de Premià de Mar

Los Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Cataluña han desmantelado una red de narcotraficantes que traía droga desde el Marruecos en Cataluña vía el puerto de Premià de Mar. La operación, llevada a cabo entre miércoles y jueves de la semana pasada, ha finalizado con un balance de cuatro detenidos, tres de nacionalidad marroquí y uno de española; y con la incautació de 3000 kilos de haixís, valorados al mercado en 4.170.000 euros, y cuatro vehículos, tres de ellos robados.

Aunque hacía tiempo que la policía autonómica investigaba esta red, la aceleración del desmantelamiento se produjo el pasado miércoles, 6 de octubre, cuando la policía local de Premià de Mar detenía in fragantti tres hombres cargando droga en un 4x4 a la playa de esta localidad. Las pruebas de esta operación trajeron los mozos hasta una granja de de Viladecavalls (Vallès Occidental), tapadera del almacén de droga antes de su distribución por todo el Estado. Allá se descubrieron 2500 kilos de haixís. Jueves también era detenido en Terrassa el propietario de la granja.

Con estas cuatro detenciones, los Mossos d'Esquadra han podido deducir el viaje que hacía la droga: “los paquetes salían de Marruecos con embarcaciones naumàtiques de gran cilindrada hasta la costa de Premió, donde las recogían los detenidos con vehículos todoterreno, ellos mismos los daban bidones de combustible por el retorno, y después traían la droga hasta Viladecavalls desde donde se distribuía”, ha explicado hoy el Comisario de los Mossos d'Esquadra de Premià de Mar, Josep Lluís Rossell.

Este grupo, que operaba a toda la costa catalana, parece ser que era la primera que lo hacía a Pemià de Mar. Los cuatro detenidos ya han ingresado a la pressó Modelo de Barcelona por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Mataró acusados de tráfico de estupefacientes y robo.

Comentarios