capgros.com/acn

Los Mozos investigan si el incendio de Arenys de Mar ha sido intencionado

La víctima habría provocado el incendio después de mantener una fuerte discusión con su mujer

Los Mossos d'Esquadra están investigando si el incendio que este pase madrugado ha causado un muerto Arenys de Mar ha sido intencionado, según han informado desde la Oficina del Portavoz. Según han explicado, la víctima y su pareja habrían mantenido una fuerte discusión horas antes de que se produjera el fuego. La policía ha recomendado a la mujer, un golpe la víctima ha marchado del piso, que no durmiera a la vivienda siniestrado. Horas más tarde la víctima habría vuelto al piso, habría prendido fuego a la vivienda y se habría tirado por el patio de luces.

Los pocos vecinos que durante esta época del año viven a los Apartarenys –los apartamentos están en primera línea de mar y son mayoritariamente de segunda residencia– aseguran que la víctima hacía sólo tres semanas que era por la zona con su pareja.

Este hecho hace que los vecinos no conozcan mucho la vida privada de la pareja, pero según ha comentado uno de los testigos, a raíz del que ha explicado la pareja de la víctima este lunes por la mañana, 'en tres años de relación no habían tenido ninguna discusión importante'. Una vecina también ha comentado que la pareja no compartía el piso y que este estaba, sólo, a nombre de la chica.

De este modo se entendería que el hombre, después de la discusión, hubiera vuelto al edificio, se hubiera introducido a la vivienda por el balcó bajando desde la azotea –no tenía las claves–, y hubiera provocado el incendio, según relata uno de los testigos. En aquel momento, la mujer no estaba en casa porque, siguiendo las recomendaciones de los Mossos d'Esquadra, no habría querido pasar la noche al piso.

Otro testigo comenta que la pareja había llegado viernes en Arenys de Mar y que, seguramente, ' estaban para hacer limpieza o para pasar el fin de semana, puesto que no era su residencia habitual'. Los vecinos, que a última hora de la mañana todavía comentaban los hechos en una zona comunitaria, pueden volver a casa suya, a excepción de una pareja del quinto piso del bloque afectado, que ha sido trasladada a una pensión por precaución.

Archivado en:

Comentarios