La consejera de Interior, Montserrat Tura, ha anunciado que ha puesto en marcha un dispositivo especial, sobre todo a la zona del Maresme, del Vallès Oriental y en las comarcas gerundenses, para luchar contra la oleada de robos con violencia que se está produciendo en Cataluña. Tura ha justificado el despliegue más intenso en estas zonas puesto que, según ha dicho, es donde se han producido más casos de robos con violencia dentro de los domicilios. La consejería de Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial de los Mossos d'Esquadra con el objetivo de luchar contra la oleada de robos con violencia que se está produciendo en Cataluña durante estos últimos días.
La consejera no ha querido especificar en que consistirá este dispositivo para no dar 'pistas' los ladrones sobre las actuaciones de las autoridades, pero ha querido tranquilizar la población diciendo que los Mossos d'Esquadra están hecho todo el posible para atrapar las bandas que actúan en el territorio.
Por otro lado, la consejera ha querido 'romper un tópico', diciendo que no todos los robos se están produciendo por bandas integradas por ciudadanos de países del este. Según ha señalado, el 60 por ciento del las detenciones que se han hecho en Cataluña en el último año, sobre este tipo de delitos, han sido de ciudadanos del estado español.
Montserrat Tura ha mandado un mensaje a las familias que están sufriendo este robos y que, sobre todo, viven en urbanizaciones aisladas. Los ha pedido colaboración mediante la inversión en medidas de seguridad pasiva, como puede ser alarmas o sensores a las ventanas, para ayudar los agentes a llegar a tiempo, en el supuesto de que se produzcan robos porque, según ha dicho, patrullar en estas zonas de urbanización difusa 'es más complicado que en otros lugares'.
Comentarios