E

Los Servicio de Control Ambiental empieza a actuar en la comarca

Sant Vicenç de Montalt ha sido la primera localidad a recibir una inspección de contaminación acústica

El Consejo Comarcal del Maresme ha puesto en marcha el Servicio de Control Ambiental con una serie de inspecciones acústicas que han tenido lugar a Santo Vinenç de Montalt y que han sido requeridas por el ayuntamiento de este municipio. Además de las inspecciones acústicas, a las que ya se han adherido diecisiete municipios de la comarca, el Servicio también realiza inspecciones atmosféricas que también han sido pedidas por catorce localidades.

El Servicio de Control Ambiental, aprobado el pasado mes de mayo, tiene como objetivo controlar e inspeccionar las industrias del Maresme en materia de contaminación atmosférica y acústica. Los inspectores de este servicio actúen sólo cuando uno de los ayuntamientos de los municipios adheridos detecta un problema de contaminación a su localidad y solicita la inspección.

Arenys de Munt, Dosrius y Palafolls son algunos de los municipios que ya se han adherido a este servicio que los ayudará a controlar la contaminación atmosfèria y acústica de su localidad.

Comentarios