La estación de Ocata
La estación de Ocata

Redacció

Los trenes no se pararán en Ocata durante casi un año

El 7 de marzo empiezan las obras de adecuación de la estación de Ocata, que durarán 11 meses, tiempos durante el cual los trenes no se pararán

Renfe empezará el día 7 de marzo las obras de mejora de la estación de Ocata, que durarán 11 meses. Durante todo este tiempo, los trenes de la línea R1 de Cercanías, que conectan el Maresme con Barcelona, no se pararán en esta estación.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de adjudicación de 3.097.587,36 (IVA no incluido). Las obras consistirán en la adecuación de la estación para acontecer en totalmente accesible: construcción de un vestíbulo subterráneo , instalación de nuevos ascensores con conexión directa entre vestíbulo y andén, instalación de nuevos controles de accesos, e instalación de nuevas marquesinas. A banda, se hará una reforma integral de las instalaciones de saneamiento, y la adecuación y mejora del alumbrado general a la estación.

Durante el periodo de actuaciones los trenes no efectuarán parada a Ocata. Los viajeros que habitualmente utilizan esta estación dispondrán de un servicio lanzadora en buzo entre las estaciones de Ocata y El Masnou. Desde El Masnou, los viajeros que habitualmente usan la estación de Ocata podrán desplazarse en los trenes de la R1 y RG1 tanto en sentido Barcelona cómo hacia el norte de estas líneas.

Por otro lado, Renfe también ha licitado las obras de rehabilitación de las marquesinas de la estación de Cercanías de Montgat Norte. Esta actuación contará con un presupuesto de 284.551,79 € (IVA incluido) y un tiempo de ejecución de cuatro meses. En este caso no afectará la circulación de convoyes

Comentarios (8)