La huelga de hambre protagonizada estos últimos diez días por una pandilla de vecinos de Arenys de Munt opuestos a la canalización de la riera ha finalizado hoy al atardecer. El portavoz de la plataforma en contra de este proyecto, Lluís Torrent, ha valorado muy positivamente la acción: la huelga ha dado ressó a nuestras quejas y ha reabierto la polémica entre los vecinos del pueblo, ahora hay gente que ha perdido la vergüenza y se muestra abiertamente contrario al soterramiento.
Además, los huelguistas consideran que esta semana también se ha roto el concens político hasta ahora existente. Martes, en un pleno convocado por aprobar una una petición de aceleración de execusió del proyecto de soterramiento, los dos regidores de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se abstuvieron, ha explicado el portavoz. Durante estos días, los seguidores de la huelga de hambre acampados en unos terrenos parroquiales de la plaza del pueblo, también han recogido más de quinientas instancias en contra del proyecto.
Concretamente han hecho la huelga treinta y cinco personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, todos organizados en turnos de dos días, aparte de un técnico de la concejalía de Medio ambiente de Arenys de Mar que ha aguantado siete días de ayuno. Ahora el collectivo se tiene que reunir para organizar nuevas movilitzacions mientras esperan alguna respuesta de parte del Ministerio de Medio ambiente sobre las sololicitud de parar el proyecto, sino presentarán un contencioso administrativo.
Comentarios