Los vecinos de los pisos de protección oficial del Plan de los Frailes de Arenys de Mar están cansados de perseguir la empresa pública Adigsa porque repare el que ellos consideran que son deficiencias en la construcción de esta promoción. Los pisos se entregaron el verano del 2006 a 65 familias con pocos recursos que, entre otros, se quejan de goteras, ventanas que no se abren o patios inaccesibles. El portavoz de los vecinos, Toni Tomàs, dice que el contacto con Adigsa y su capacidad de reacción también es deficiente. "En julio se quemó un coche al aparcamiento y hasta la semana pasada no repararon las fases de luz que quedaron afectadas por el incendio", se lamenta.
Tomàs también detalla que los armarios de los contadores de luz no cierran bien, que hay un tipo de ventanas a los comedores de las casas que no se pueden abrir y que hay algunos patios interiores que son totalmente inaccesibles. Además, según este portavoz, muchos vecinos sufrieron episodios de goteras cuando se los entregó el piso. Los locatarios del Plan de los Frailes lamentan que además de la dejadez de la obra, Adigsa no sea basta ágil a la hora de solucionar los problemas.
En total, los vecinos han hecho un listado de 78 deficiencias que ya han sido entregadas a Adigsa. La empresa pública tendrá que valorar ahora si se hace responsable de las quejas. El caso también se trasladará en los próximos días al Defensor del Ciudadano de Arenys de Mar. Tomà explica que tiene toda su confianza depositada en el Defensor del Ciudadano y en el hecho que Adigsa 'se ponga las pilas' a partir de ahora.
Comentarios