En pleno Año Rusiñol y de la mano de Sílvia Montón y Ramon Madaula llega a Argentona Hacia el tarde, un espectáculo en qué Santiago Rusiñol sentado en un café al atardecer y acompañado por la música de un piano reflexiona sobre quién es. Hacia el tarde es un monólogo de una hora a partir de una compilación de prosas autobiográficas de Rusiñol, las que Madaula considera las más íntimas y definidoras del escritor modernista.
Ramon Madaula recopiló textos en prosa de Rusiñol, tanto de artículos de diarios, como de cartas y novelas capitulars. Los textos, de todas las épocas del artista, están ordenados de manera más o menos cronológica, pero también intentando que tengan un sentido teatral y una unidad de espacio y tiempo. En el dossier de prensa del espectáculo, Madaula expresa su fascinación por Rusiñol desde que hace veintitrés años debutó como actor interpretando el Ramonet del Auca del Señor Esteve.
Madaula cree que, más allá del personaje que se construyó el artista de Sitges, a Hacia el tarde se entrevé otro Rusiñol, un Rusiñol tocado por una malencolia vital, un Rusiñol persiguiendo el ideal, un Rusiñol herido por las drogas y el alcohol, un Rusiñol, a menudo, mucho más solitario del que la gente cree, un Rusiñol perdido en su propio personaje, un Rusiñol incomprès por sus contemporáneos; un Rusiñol, al fin y al cabo, mucho más interesante y complejo que lo de los duros a cuatro pesetas.
Hacia el tarde es el estreno de Madaula como dramaturgo, con un montaje dirigido por Sílvia Montón en qué él es el único actor. Al escenario, el actor sólo está acompañado por los músicos Sergi Cuenca y Josep Ferré, que interpretan piezas de Éric Satie, amigo de Rusiñol. La obra es una coproducción del Centro de Artes Escénicas de Reus, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Manlleu.
Ramon Madaula recopiló textos en prosa de Rusiñol, tanto de artículos de diarios, como de cartas y novelas capitulars. Los textos, de todas las épocas del artista, están ordenados de manera más o menos cronológica, pero también intentando que tengan un sentido teatral y una unidad de espacio y tiempo. En el dossier de prensa del espectáculo, Madaula expresa su fascinación por Rusiñol desde que hace veintitrés años debutó como actor interpretando el Ramonet del Auca del Señor Esteve.
Madaula cree que, más allá del personaje que se construyó el artista de Sitges, a Hacia el tarde se entrevé otro Rusiñol, un Rusiñol tocado por una malencolia vital, un Rusiñol persiguiendo el ideal, un Rusiñol herido por las drogas y el alcohol, un Rusiñol, a menudo, mucho más solitario del que la gente cree, un Rusiñol perdido en su propio personaje, un Rusiñol incomprès por sus contemporáneos; un Rusiñol, al fin y al cabo, mucho más interesante y complejo que lo de los duros a cuatro pesetas.
Hacia el tarde es el estreno de Madaula como dramaturgo, con un montaje dirigido por Sílvia Montón en qué él es el único actor. Al escenario, el actor sólo está acompañado por los músicos Sergi Cuenca y Josep Ferré, que interpretan piezas de Éric Satie, amigo de Rusiñol. La obra es una coproducción del Centro de Artes Escénicas de Reus, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Manlleu.