El Maresme vuelve a sufrir de lleno las consecuencias de una avería en la red de Rodalies. Una incidencia técnica en la estación de L’Hospitalet de Llobregat, registrada poco después de las once de la mañana de este miércoles día 5, ha interrumpido puntualmente de forma total la circulación de trenes de las líneas R1 (Molins de Rei–Maçanet-Massanes) y RG1 (L’Hospitalet–Portbou).
En un primer momento, la afectación se traducía en retrasos de más de 20 minutos, pero al poco tiempo se decidió detener el servicio completamente. Finalmente, la circulación se ha restablecido, aunque aún se mantienen los retrasos, según han informado fuentes de Renfe.
Esta nueva incidencia ha afectado de lleno la principal conexión ferroviaria de la comarca con Barcelona y Girona, afectando especialmente a los municipios costeros —como Mataró, Arenys de Mar, Calella o Pineda— que dependen diariamente de la R1 para sus desplazamientos laborales y estudiantiles.
Un problema que se repite
Los usuarios de la línea del Maresme están más que acostumbrados a estas situaciones. La R1 es una de las líneas con más incidencias de toda Cataluña, según datos recogidos por diversas entidades de usuarios y la propia Generalitat. En los últimos años, se han acumulado retrasos crónicos, trenes suprimidos y averías en la infraestructura —muchas de ellas provocadas por la falta de inversión y el mal estado de las vías y estaciones.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita