Una mañana más, los usuarios de las Cercanías del Maresme no han podido llegar a la hora a sus lugares de trabajo o de estudio. La red ferroviaria ha vuelto a sufrir problemas de fiabilidad, con incidentes técnicos que han generado retrasos durante gran parte de la mañana de este viernes, día 30 de marzo.
Según ha informado Cercanías, el problema este golpe se ha producido a la estación de Ocata, donde un tren ha sufrido una incidencia técnica. Este hecho, que se ha producido hacia las 8 de la mañana, ha comportado que los atrasos se acumularan a la línea R1, que conecta el Maresme con Barcelona.
A esto se ha sumado, más tarde, una incidencia a las instalaciones entre Molins de Rei y la Hospitalet, al último tramo de la línea R1, algo que ha comportado afectaciones que superaban los 15 minutos y que han tenido incidencias en el conjunto de la línea.
Nada de esto es nuevo para los usuarios de Cercanías al Maresme, acostumbrados a que demasiado a menudo se produzcan incidencias de este tipo que comporten retrasos acumulados al servicio. A esto se han sumado, en los últimos meses, las quejas por los problemas de sobreocupació de algunos convoyes vinculados a las jornadas con incidencias, algo que muchos pasajeros encuentran intolerable en plena pandemia de Covid puesto que es imposible mantener la distancia de seguridad.
Comentarios (1)