El consejero de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, ha inaugurado este viernes el nuevo CEIP Cerro del Dragón de Canet de Mar. Después de ocho años de buscar emplazamiento, rehacer proyectos y superar retrasos instalando los alumnos en módulos prefabricados, la escuela ya es una realidad. El próximo día 15 de septiembreempezarán las clases cerca de 300 alumnos, pero este fin de semana ya se podrán visitar las instalaciones, durante la fiesta de inauguración y jornada de puertas abres.
Durante su visita, Maragall ha reconocido que a menudo el procesos para ejecutar obras como esta se alargan más de la cuenta. Esta escuela "es vuestro derecho", los ha dicho a padres y maestros, y "hoy lo servimos algo mejor", ha concluido.
Por otro lado, el consejero se ha comprometido a poner en marcha la maquinaria para hacer posible el segundo instituto de Canet de Mar, tal como le han reclamado los representantes municipales durante el acto de inauguración de la escuela Cerro del Dragón.
Por su parte, el alcalde canetenc, Joaquim Mas, ha hecho un llamamiento a los padres y madres porque se impliquen en el proceso educativo de sus hijos porque 'la escuela no puede hacerlo todo'.
El próximo curso escolar, que está a punto de empezar, tendrá 1,1 millones de alumnos en Cataluña, un 3% más que el año pasado, y cerca de 63.000 docentes.
Comentarios