A partir de este miércoles, día 10, el Maresme contará ya con 8 playas para perros y sus acompañantes. El último municipio costero de incorporar una es Calella donde se está habilitando este espacio en respuesta a la voluntad de los ciudadanos de Calella. Las duchas para los animales de compañía, pero, no llegarán hasta después de unos días más tarde
La playa para perros estará operativa a partir del miércoles día 10 de agosto. Su emplazamiento comprende la zona entre las calles Santo Isidre y Escuelas Pías. A pesar de que las duchas para los animales todavía no han llegado, el Ayuntamiento ha decidido abrir este espacio enseguida que esté habilidad para agilizar la respuesta a la consulta popular y con la voluntad de aplicar cuanto antes el mandato democrático.
Hay que recordar que el pasado domingo 3 de abril, los ciudadanos de Calella pudieron votar en la primera consulta popular no referendària celebrada en la ciudad. Fue un proceso que se hizo con total transparencia y en el cual se preguntó sobre la posibilidad de habilitar un espacio en la playa para perros.
Esta consulta permitía votar a 15.817 personas. De este censo, podían votar las personas que cumplieran los requisitos de estar empadronados a Calella, tener más de 16 años y no disponer de un animal de compañía censado a la ciudad. Finalmente, votaron 1.313 calellencs (un 8,3 % del total) para aprobar de manera provisional la playa para perros con 793 votos a favor, 507 en contra, 6 votos nulos y 7 abstenciones.
Las 8 playas para perros del Maresme
- Playa de la Picòrdia | Arenys de Mar
- Playa del Cavaió | Canet de Mar
- Playa de la Cuenca | Malgrat de Mar
- Playa de Poniente | Mataró
- Playa del Masnou | El Masnou
- Playa de Poblenou | Pineda de Mar
- Playa de Quitando | Premià de Mar
- Playa de Calella / Calella de Mar