Un total de 1.219 estudiantes de la comarca del Maresme se examinarán entre los próximos días 15 y el 17 de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Los estudiantes que se presentan a la selectividad este mes de junio podrán consultar sus notas el 1 de julio a la página web del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), y un día después a los centros de secundaria. Para aprobar las PAZ hace falta una nota mínima de 4 y la nota de acceso a la universidad se calcula en base al 40% de la nota de la selectividad y el 60% de la nota mediana del bachillerato.
Entre las novedades de este curso destaca la existencia de 34 materias, de las cuales cada estudiante seexaminará de siete, que serán diferentes en función de la vía de acceso que ha elegido en el bachillerato. A las materias objeto de examen, se ha incorporado este año la de Historia de la Música, prueba que incluirá una audición musical. En el examen de lengua extranjera las preguntas serán de tipos test, excepto la redacción y, como ya ocurrió en los dos últimos cursos,habrá una prueba de comprensión auditiva.
Las pruebas se celebrarán el 15, 16 y 17 de junio, así como los días 7, 8 y 9 de septiembre, para aquellos que aprueben el bachillerato en septiembre. Mataró será una de las 16 poblaciones catalanas donde se instalarán los tribunales encargados de elaborar y corregir las pruebas.
A pesar de que se había anunciado que este curso podría ser el penúltimo de aplicación de las pruebas de selectividad, la moratoria al calendario de aplicación de la LOCE aprobada por el Gobierno español garantizará la existencia de la prueba hasta el curso 2007-08.
Comentarios