El Maresme ha sido muy castigado por el temporal.
El Maresme ha sido muy castigado por el temporal.

Más de 2.000 usuarios sin suministro eléctrico en el Maresme debido al temporal

Endesa ha informado en los ayuntamiento de los municipios afectados que los operarios de la compañía trabajan para normalizar el servicio el más bien posible

El paso del temporal Gloria por el Maresme ha dejado más de 2.000 usuarios sin suministro eléctrico y los ayuntamientos han cerrado la mayoría de equipamientos públicos por prevención, en vista a la segunda fase del temporal prevista por este miércoles. En Arenys de Mar 1.900 abonados están sin luz desde primera hora de la mañana y en Vilassar de Mar unos 300 usuarios más, según ha informado Endesa. Los que sí que han vuelto a la normalidad son los centros educativos que martes cerraron y este miércoles han reabierto con incidencias puntuales en algunos municipios. La mayoría de los consistorios mantienen cerrados los espacios públicos y siguen recomendando a la población no hacer ninguna actividad al aire libre durante el día.

Los efectos más adversos de Gloria se los ha llevado el municipio de Malgrat de Mar, donde la crecida del río Tordera ha hecho caer dos puentes. Esto ha provocado la interrupción del servicio de la linia R1 de Cercanías hasta Maçanet y no permite la circulación de vehículos por la carretera que comunica con Blandas. El paso del frente esta madrugada por Malgrat ha provocado también la enfondrament de un muro del aparcamiento de la CABEZA y un vehículo ha caído a la riera de Palafolls, sin provocar ningún daño personal. El sector donde se ubican los campings, también ha quedado cortado. De hecho, el ayuntamiento ha informado este mate que los bomberos han rescatado con helicóptero 5 personas en este lugar y la policía local ha recatat una familia que vive en una casa aislada entre Molino Viejo y la carretera de Mas Bages. El vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonés, ha visitado este miércoles Malgrat de Mar para ver los efectos del temporal.

Excepto en Malgrat de Mar, los niños del Maresme que martes se quedaron en casa, han podido volver a las escuelas que han retomado la actividad con incidènces en algunos municipios. En Sant Pol de Mar el ayuntamiento ha avisado a las families que la escuela Santo Pau cerrará a mediodía y ha pedido que recojan los alumnos a las 12.30 h, debido a la crecida del capital de agua de la riera, muy cercano al centro. Y en Arenys de Mar, los institutos Los Tres Cerros y Joan Maragall han tenido que supendre la actividad por problemas con el suministro eléctrico.

También se han quedado sin luz desde la noche de este martes más de 2.000 usuarios en Vilassar de Mar y Arenys de Mar. Endesa ha informado en los ayuntamiento de estas poblaciones que los operarios de la compañía trabajan para normalizar el servicio el más bien posible. La mayoría de los cortes se han producido por la caída de ramas al cableado eléctrico. También hay cortes eléctricos en los Centros de Atención Primaria que no pueden atender con normalidad los pacientes que tenían una visita concertada.

El temporal Gloria también ha provocado cortes de calles. En Vilassar está prohibido cruzar el paso sótano de la estación de tren después de que haya quedado inundado y en Mataró no se puede acceder, ni en coche ni andando, al paseo marítimo mientras no se acaben las tareas de limpieza para retirar los efectos del fuerte oleaje que ha sacudido el litoral del Maresme. En Mataró este miércoles por la mañana se ha reunido el comité de crisis del plan de emergècies municipal para coordinar las actuaciones y hacer balance del temporal. Según ha informado el ayuntamiento, la policía local ha registrado 306 incidencias desde el inicio del temporal Gloria.

En cuanto a los equipamientos públicos, la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar sigue cerrada durante este miércoles después de que la fachada haya quedado afectada por el temporal. En Mataró el Centro Cívico Molinos y la piscina municipal tampoco han abierto sus puertas. Donde sí que se han abierto los equipamientos deportivos municipales está en Vilassar de Mar, que sólo mantiene cerrados los que están al aire libre.

Comentarios