Lourdes Sacasas

Más de 450 alumnos de Vilassar de Mar practican actividades de Vela

La iniciativa está destinada a alumnas de primaria, secundaria y bachillerato

Vilassar de Mar es uno de los pueblos costeros con larga tradición marinera. La mejor manera de no perder esta arraigada costumbre es involucrarlo a los más jóvenes. Es por eso que, desde el año 2002, el Ayuntamiento con la colaboración del Club Náutico de Vilassar de Mar, promueven y organizan actividades de vela a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de las escuelas del municipio.

Algunos de ellos ya han podido hacer su primer contacto con el mar aprendiendo las nociones básicas a bordo de la embarcación Requero del Club Náutico. Las clases de iniciación empezaron martes día 16 y se llevarán a cabo hasta el 21 de junio. Uno de los técnicos del Club Náutico, Angelo Tavernero, es el encargado de inicia al alumnado en este mundo. Los enseña a hacer su primer bautizo de mar, es decir el primer viaje a bordo de una embarcación a vela que se hace a mar y donde el alumno tiene la oportunidad de conocer como ligar velas o incluso a orientarlas.

Los más de 450 alumnos que pueden disfrutar y aprender del mundo de la vela son de las CEIP Barco Burriac, Escuela del Mar, La Presentación, la IES Vilassar de Mar y la IES Vilatzara. Justo es decir que, cada centro educativo ha podido escoger el programa de seguimiento. Mientras los de sexto de primaria del Barco Burriac se inician durante tres días a la vela combinando la teoría y la práctica, hay otros, como los de quinto de la Escuela del Mar o los de sexto de La Presentación que harán juegos de playa con un bautizo de mar. Los de primero de bachillerato del IES Vilassar de Mar y los de segundo del IES Vilatzara podrán combinar el bautizo de mar con kayaks. Por último los de tercero de ESO de la IES Vilassar darán clases teoriques y actividades de vela.

Archivado en:

Comentarios