M.Cuello

Montserrat pide a l’exregidora del PPC de Premià de Dalt que vuelva l’acta

Los dirigentes populares inician un plan para reforzar la estructura de la formación en los municipios catalanes

La presidenta del Partido Popular de Cataluña a la demarcación de Barcelona, Dolors Montserrat, ha pedido este anochecer a la exregidora del PPC en Premià de Dalt, Trinidad Ros, que vuelva el acta a su formación, puesto que fue el Partido Popular quién ganó los votos. Ros, a diferencia de los regidores de Alella, ha decidido continuar como independiente al gobierno de Premià de Dalt, puesto que el PPC lo ha suspendido de militancia y le ha abierto un expediente de expulsión. Hoy, los dirigentes del partido a la comarca han reconocido haber presionado a Ros dándole cuarenta y ocho horas para recapacitar sobre su decisión de votar a favor de la moción de censura, la cual dio la alcaldía a ERC.

Aparte de esta petición, los dirigentes comarcales y provinciales del PPC reunir esta noche en Sant Andreu de Llavaneres en junta comarcal, también han presentado un plan para reforzar la estructura de la formación a nivel municipal y dinamizar los militantes todo el año y no solamente antes de las elecciones. Una iniciativa, que según el coordinador territorial y electoral del PPC, Santi Rodríguez, no busca prevenirse de los “problemas excepcionales ocurreguts en el Maresme” consecuencia de las últimas elecciones, refiriéndose al pacto ERC y PPC formulado en Alella y la desautorización de esta regidora en Premià de Dalt.

Una vez más, los populares también han afirmado que oficialmente no hay ninguna consigna interna en el partido prohibiendo pactos con los republicanos, aunque de los cinco que se formaron posteriormente a las últimas elecciones municipales catalanas ya noqueda cabeza en activo. Los dirigentes opinan que las dos formaciones “se encuentran a las antípodas de distancia”.

Comentarios