Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para localizar al conductor del camión que este martes atropelló y mató a un joven de 23 años, vecino de Blanes, en la carretera N-II a la altura de Tordera. Según ha avanzado ElCaso.cat, el camionero huyó tras el accidente y el Grupo de Búsqueda de Documentación (GRD), especializado en conductores fugados, se ha hecho cargo del caso.
El siniestro se produjo alrededor de las nueve de la mañana, cuando la víctima había detenido su vehículo por una avería y esperaba una grúa en el arcén de la vía. El joven fue embestido por un camión que circulaba en sentido Maçanet y que no se detuvo.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo implicado sería un camión Volvo con cabina blanca y remolque sin caja, que debería presentar daños visibles en la parte delantera derecha. La policía trabaja con testigos y restos recogidos en el lugar de los hechos, y ha desplegado patrullas de Tráfico, vuelos con helicóptero y la revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlo.
Encontrar al conductor es clave para aclarar las responsabilidades de este accidente mortal. La legislación vigente considera delito no solo no socorrer a las víctimas, sino también abandonar el lugar de los hechos en casos con heridos graves o fallecidos.
El accidente obligó a cortar la N-II en ambos sentidos, provocando retenciones importantes. Con esta víctima, ya son 104 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este 2025, nueve de las cuales atropelladas, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios