Pep Masó, exalcalde de Argentona, murió martes, día 25, a la edad de 68 años. Masó fue el edil del municipio maresmenc entre los años 2007 y 2011, al frente de la candidatura de Tots x Argentona. Según ha informado el Ayuntamiento de Argentona en un comunicado, Masó ha muerto después de una larga enfermedad.
La trayectoria en el ámbito político y social de Masó (Argentona, 1952) ha sido muy extensa, siempre involucrado en iniciativas y proyectos culturales y asociativos tanto al municipio como la comarca. Su implicación política se remonta al restablecimiento de los Ayuntamientos democráticos, puesto que en 1979 formó parte de las elecciones municipales dentro de la lista de la Candidatura de Unidad Popular de Argentona (CUPA). También fue uno de los promotores de la Asociación de Vecinos del municipio, del Cine Club y de la adquisición por parte de Llaç d'Amistat del Casal Argentoní. También era un personaje muy conocido en la ciudad por sus negocios en el ámbito de la restauración.
El año 2007 Masó accedió a la alcaldía de Argentona, como líder de Tots x Argentona, una agrupación transversal que fue la fuerza más votada. Gobernó el consistorio hasta el 2011, en coalición con Convergència i Unió. Aquel año su grupo volvió a ser la lista más votada, pero un acuerdo entre los partidos de la oposición dio la alcaldía a Ferran Armengol (CiU) . El 2015 se repitió la situación con Todos x Argentona ganando los comicios con 1517 votos, pero finalmente la alcaldía recayó en Eudald Calvo, líder de la CUP, ñasegona bastante más votada con 1.023 votos, y que recibió el apoyo de ERC, PSC e ICV en la investidura.
Desde el 2011 hasta su renuncia, por motivos personales, ocupó el lugar de portavoz de la formación al Ayuntamiento de Argentona. En su comunicado, el consistorio argentoní ha querido sumarse a las muestras de afecto y pésame a la familia, amigos y su entorno y compañeros de consistorio del grupo Todos x Argentona. El consistorio ha decretado, desde este miércoles, tres días de luto oficial. Se suspenden así durante tres días todos los actos institucionales y se colgará un crespón negro al balcó del Ayuntamiento en señal de respeto. El funeral tendrá lugar este jueves a las 16 horas a la parroquia de Sant Julià de Argentona.
Comentarios (5)