capgros.com/acn

Muere una menor en un albergue de Cabrera de Mar

El suceso obliga a activar el protocolo de prevención por una posible enfermedad infecciosa

Una niña de 11 años de Vizcaya murió viernes, día 12 de madrugada al albergue Tueste Almendro de Cabrera de Mar, víctima de una posible enfermedad infecciosa. A la espera de los resultados de la autopsia, fuentes del Departamento de Salud han informado que a raíz de la muerte, se activó inmediatamente el protocolo de prevención a todas las personas que habían estado en contacto con la niña, que presentaba síntomas como dolores estomacales y vómitos. Otros 45 alumnos del País Vasco, la Línea de Concepción y Valencia, compartían colonias con la víctima y todos ellos ya han vuelto a casa suya.

Dos enfermeras y una médica del SEM se desplazaron viernes hasta Cabrera de Mar para suministrar el tratamiento preventivo, que consta de la ingestión de antibióticos 'ante un posible sospecha' que la causa de la muerte de la niña fuera una enfermedad infecciosa. Según ha explicado al ACN una portavoz de Salud, el protocolo es válido para varias afecciones, incluida la meningitis. Aún así, se ha insistido que la autopsia ayudará a determinar del cierto como murió la joven víctima.

La niña estudiaba al CEIP Barrutia, en la localidad de Arrautz (Vizcaya) y pasaba unos días de colonias al albergue de Tueste Almendro de Cabrera de Mar con una quincena de compañeros. Fuentes del centro escolar han mostrado su 'consternación' por la trágica noticia. Parece ser que la joven se empezó a encontrar mal jueves en una excursión en Olesa de Montserrat. Su situación empeoró la misma madrugada de viernes y se trucó una ambulancia para atenderla, y poco después murió. Los padres de la menor muerta se han trasladado hasta Cabrera de Mar para velar el cuerpo mientras que un juzgado de Mataró se ha hecho cargo de las investigaciones del caso.

Salud ha confirmado también que a raíz de los hechos, se desplazaron hasta el albergue dos psicólogos para atender los niños, que estaban muy afectados por la noticia. Todos ellos ya han vuelto a casa suya.

Archivado en:

Comentarios