Una trabajadora murió, el pasado viernes día 8 de mayo, por la mañana en Arenys de Mar después de caer por un patio de luces desde unos 15 metros de altura poco antes de las 9.15 de la mañana.
La mujer estaba trabajando en la tercera planta de un edificio y, por causas que todavía se desconocen, ha caído desde una altura aproximada de quince metros. Cuándo han llegado las unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la mujer todavía respiraba. Desgraciadamente no han podido hacer nada para salvarle la vida. La víctima es una mujer de nacionalidad marroquí, de 51 años de edad y vecina de Arenys de Mar.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys y del Departamento de Trabajo.
La asociación Sindillar denuncia los hechos
La asociación Sindillar ha denunciado la muerte de la trabajadora del hogar en Arenys de Mar mientras estaba trabajando este viernes. Según aseguran en un manifiesto conjunto con varias entidades de todo el Estado, la víctima estaba limpiando los vidrios de una ventana cuando se precipitó al vacío. "Una mujer más que muere en medio de la precariedad de unas leyes que no nos protegen", lamentan. Según la asociación, las leyes, como la de prevención de riesgos laborales, "sólo están pensadas por las empresas" y, por lo tanto, su sector queda "excluido" de la norma. Así, aseguran que a pesar de que la víctima tenía un contrato laboral no le dio "ninguna seguridad". "Cuántas más tenemos que morir porque se nos tenga en cuenta?", se preguntan al manifiesto. Sindillar y el resto de asociaciones se quejan que tienen unas condiciones laborales injustas y que esta sujetas a trabajos no declarados, a la parcialidad, la temporalidad, la ausencia de formación preventiva y, sobre todo, a unos salarios bajos.
Comentarios