una ambulancia del sem
una ambulancia del sem

Redacción

Muere un vecino de Argentona en un accidente en Sant Joan Despí

Un coche y la furgoneta que conducía la víctima han chocado por causas que se están investigando

El Servicio Catalán de Tráfico informa que esta mañana se ha registrado un siniestro viario mortal en su punto kilométrico 5 de la B-23 en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) en sentido Martorell. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 06.44h. Por causas que todavía se están investigando, un turismo y una furgoneta han chocado. A consecuencia del accidente, el conductor y único ocupante de la furgoneta ha muerto. Se trata de un hombre, I.G.C., de 33 años y vecino de Argentona.

A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En cuanto a la afectación viaria, la vía ha sido cortada en sentido Martorell hasta las 07.14 h. Después ha habido un carril abierto para circular hasta que se ha vuelto a cortar del todo a las 08.11 h en sentido Martorell. A partir de las 08.21 h, ha habido un carril abierto para circular. Hacia las 10.18 h, la situación se ha normalizado.

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través del web victimestransit.gencat.cat.

Comentarios