capgros.com

Multa de 6000 € e inhabilitación por la directora de un geriátrico de Caldes

El centro suministraba alimentos caducados y no atendía los enfermos de sarna.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha sancionado con una multa de 6.000 euros y la inhabilitación por quince años a la directora de la residencia de abuelos de Caldes de Estrac Floridadorada por el mactractament al que sometió a algunos de los residentes del centro.

Entre otros irregularidades, la directora de la residencia suministraba a los abuelos alimentos caducados hacía diez meses y no atendía los enfermos de sarna quehabía al centro. Por estos motivos, la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat abrió, en mayo del año 2000, un expediente sancionador.

Los propietarios de la residencia van recorrer esta sació ante el TSJC pero ahora el recurso ha sido desestimado y se ha confirmado la sanción. Según la sentencia, resulta “evidente” que la carencia de organización del centro “puso en grave riesgo la saulut de los residentes”. La sentencia también considera el suministro de alimentos caducados como una falta muy grave.

La sentencia del TSJC también se hace eco de la carencia de control sanitario y de los “prejuicios físicos, morales y materiales causados a los usuarios y los riesgos generados, el grado de culpabillitat, la intencionalidad de los responsables del establecimiento y la calidad y necesidad de los servicios”.

Comentarios