Carregant...
El municipio del Maresme endurece la normativa

Vern Bueno Casas

Multas de hasta 500 euros si tu perro mea en la calle en este municipio del Maresme

Uno de los enclaves turísticos del Alto Maresme pone en marcha una campaña para concienciar sobre los efectos de los orines de los animales y reforzar la tenencia responsable

 

El Ayuntamiento de Calella ha puesto en marcha una campaña cívica para sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos de los orines de los perros en el espacio público. La iniciativa, que se alargará hasta el 1 de agosto, busca promover la tenencia responsable de animales de compañía e informar sobre las sanciones previstas en la nueva ordenanza municipal: multas de hasta 500 euros por permitir que el perro orine en la calle sin limpiarlo.

La normativa establece la obligatoriedad de llevar una botella con agua para diluir las micciones y minimizar el impacto en fachadas, árboles, papeleras, farolas y otros elementos del mobiliario urbano, que pueden quedar gravemente dañados por la orina. No llevar esta botella también podrá ser motivo de sanción.

El Ayuntamiento de Calella

La campaña, bajo el lema “Yo nunca lo haría”, incluye puntos informativos en diversas zonas de la ciudad como el Parque Dalmau, la Plaza Catalunya o el Paseo de Manuel Puigvert. En estos espacios se repartirán folletos con consejos para establecer rutinas de paseo, hacer refuerzo positivo a los animales y fomentar buenas prácticas como sacar a los perros con suficiente tiempo y con collar y correa. También se entregarán botellas de agua a los propietarios para limpiar las micciones.

Los agentes cívicos municipales visitarán establecimientos comerciales y comunidades de vecinos para implicarlos en la iniciativa y animarlos a colgar los carteles de la campaña en las entradas. El Ayuntamiento recuerda que la colaboración de todos es clave para conseguir una ciudad más limpia y cívica.

Las claves

  • El Ayuntamiento de Calella inicia una campaña para concienciar sobre los daños de los orines de perro en el espacio público.
  • La nueva ordenanza fija multas de hasta 500 euros por no limpiar las micciones.
  • Es obligatorio llevar una botella de agua para diluir la orina durante los paseos.
  • Se habilitarán puntos informativos y se repartirán materiales para promover la tenencia responsable.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita