La ola de calor no da tregua
La ola de calor no da tregua

No hay tregua: nuevo fin de semana de calor extremo en el Maresme

El Servicio Meteorológico activa una nueva alerta por calor intenso, especialmente por las noches, donde se registrarán mínimas muy elevadas

Agosto continúa mostrándose especialmente duro a nivel climatológico en Cataluña, y el Maresme no es una excepción. Tras unos días de leve alivio gracias a la llegada de una masa de aire más fresca, el Servei Meteorològic de Catalunya ha activado avisos por calor intenso este fin de semana, con especial atención al sábado. El calor afectará tanto a las horas diurnas como a las nocturnas, con niveles de peligro que llegan hasta el grado 3 sobre 6.

Según las predicciones, este jueves todavía se registrarán chubascos en zonas del interior de la mitad norte del país, que en algunos casos podrían ser de fuerte intensidad. A partir del viernes, sin embargo, se prevé un notable aumento de las temperaturas que se mantendrá durante todo el fin de semana.

Durante el fin de semana será, por tanto, muy difícil dormir en Mataró y en el conjunto de la comarca. Se vivirán de nuevo las llamadas noches tórridas o tropicales, en las que los termómetros difícilmente bajan de los 25 grados, lo que impide un descanso reparador y hace que el agotamiento se acumule, afectando la vida cotidiana. El incremento de las temperaturas mínimas es un fenómeno recurrente, impulsado por el cambio climático y por factores como la sequía persistente y el deshielo del Polo Norte. 

Refugios climáticos en Mataró

La ciudad pone a disposición de la ciudadanía siete espacios frescos y seguros para refugiarse durante las horas más cálidas: la Biblioteca Antoni Comas, la Biblioteca Pompeu Fabra, los centros cívicos Espai Gatassa, Rocafonda, Pla d’en Boet y Cabot i Barba, y el Casal de la Gent Gran del Parc.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios (1)