Carregant...
La estación de Mataró esta mañana de martes, sin trenes y sin usuarios. Foto: R. Gallofré

Redacción

Nueva jornada de caos en Cercanías

RENFE ofrece servicio parcial y el Gobierno pide la suspensión total porque no se puede garantizar la seguridad en las vías

"Después de ocho horas de reunión, RENFE y Adif han comunicado al Gobierno la incapacidad de operar el servicio ordinario de Cercanías y mercancías en toda la red ferroviaria del país." Con este mensaje, publicado en la red social X a las 03.24h de esta madrugada, el gobierno anunciaba que el calvario con los trenes todavía no se ha acabado.

Los desprendimentos hacen temer por la seguridad de los trayectos y, en el caso particular de la comarca del Maresme, se produjo una ayer por la tarde, entre Maçanet-Maçanes y Blanes, que obligó a interrumpir la circulación de trenes en la comarca.

Según ha anunciado RENFE esta mañana, la circulación sigue interrumpida en el tramo El Hospitalet-Mataró y Blanes-Maçanet – Massanes. En el tramo Mataró-Blanes hay servicio en tren con una oferta de dos trenes por hora y sentido

Renfe ha aclarado este sábado que el servicio de Cercanías será parcial porque se harán revisiones sobre los puntos con riesgo de desprendimento. El Departamento de Territorio había informado que Renfe y Adif habían comunicado al Gobierno la incapacidad de operar el servicio ordinario, pero la operadora ha asegurado más tarde que habrá trenes en algunas líneas. A todo esto, el Gobierno no lo ve claro y este mediodía ha pedido la suspensión total del servicio de Cercanías hasta la plena operatividad porque considera que, a estas alturas, no se puede garantizar la seguridad en las vías.