Dron de la policia de Sant Andreu de Llavaneres
Dron de la policia de Sant Andreu de Llavaneres

Redacció

Nueva unidad de vigilancia aérea con drones en Llavaneres

La Policía Local estrena esta herramienta de apoyo a operativos policiales para reforzar la vigilancia del municipio maresmenc

patrocini akteon hipoteques
 

La Policía Local de Llavaneres ha estrenado una nueva unidad de vigilancia aérea, formada por un dron que debe servir como herramienta de apoyo a las operaciones policiales. El objetivo, según explican desde el Ayuntamiento, es reforzar la vigilancia en el municipio. De esta manera, Llavaneres se une a otras ciudades y pueblos de la comarca como Mataró, cuyos cuerpos policiales ya emplean estas herramientas.

El cuerpo policial llavanerenc cuenta con la nueva sección policial que, además de la unidad de dron, está conformada por tres caporales y tres agentes. Licia Local, Dimas Graupera, destaca que "la nueva unidad permite un despliegue rápido y eficiente de efectivos técnicos y contribuye a obtener información en tiempo real para coordinar operaciones policiales".

El modelo de dron adquirido es el DJI Mavic 3 Enterprise, dotado con una cámara térmica para detectar diferencias de temperatura de los objetos en lugares de difícil acceso. El aparato también ofrece visión nocturna, algo que mejora la vigilancia tanto de día como de noche.

Los drones tienen una autonomía de 45 minutos y una distancia máxima de vuelo de 32 km, cifras que permiten controlar todo el término municipal de Sant Andreu de Llavaneres.

La unidad de dron se ocupa de tareas como apoyo a operaciones policiales, control de lugares con mucha afluencia, búsqueda de personas desaparecidas, seguimiento de incendios, accidentes de tráfico y accidentes en el ámbito rural, obras y otros; o vigilancia de cuestiones relativas a la disciplina urbanística.

Archivado en:

Comentarios (1)