Seis mil euros para el Ayuntamiento de Mataró para la creación del nuevo Plano Director de Juventud. Cuatro mil setecientos cincuenta euros por Alella para la realización del estudio de la realidad juvenil, la dinamización estudiantil, equipamientos por el Casal de Jóvenes y el web de Juventud. Dos mil euros por Argentona para el apoyo de iniciativas juveniles y el análisis de la realidad joven. Cinco mil euros por el Masnou para los espacios de participación complementarios al Consejo de Jóvenes "Los jóvenes hablan". Mil quinientos euros por Palafolls para el análisis de la realidad de los jóvenes, cursos de investigación de trabajo y convocar el II Foro de Jóvenes. Cuatro mil quinientos euros por Pineda para los proyectes "Bola de Nieve Cannabis" y "Como te lo haces por la noche?". Mil cinco-cennts euros perr Cabrera para la creación de la Consulta Joven y la elaboración del Estudio por el Conocimiento de la Realidad Juvenil. Y cuatro mil setecientos cincuenta por Premià de Dalt para el Consejo Municipal de Juventud, la Semana de la Juventud, información sobre ayudas a la vivienda, servicio de orientación académica y el web joven.
Estas son las ayudas directas que recibirán los ocho Ayuntamientos por parte del Consejo Comarcal del Maresme fruto del convenio para la dinamización de las políticas de juventud que lleven a cabo estos municipios durante este año 2004. Representantes de las dos administraciones firmaron el acuerdo el pasado día 5 de octubre a la sede de la administración comarcal.
El presidente del Consejo Comarcal, Pere Almera, ha explicado que en este caso la administración comarcal había hecho "de vehículo" entre la Generalitat y los Ayuntamientos para tal apoyar a las ciudades que han impulsado planos locales de Juventud.
Comentarios