La Fiscalía pide cinco años y medio de prisión para el exalcalde de Sant Cebrià de Vallalta, Jaume Borrell, y para cuatro personas más que formaban parte del antiguo consistorio de este Ayuntamiento del Maresme; tres exconcejales más de CiU y el entonces interventor municipal. Se les acusa de costear con dinero público un juicio por un caso de prevaricación urbanística en el cual fueron condenados.
Borrell y las otras personas acusadas se enfrentan ahora a dos delitos continuados; uno de prevaricación administrativa y otro de malversación de dinero público porque según el ministerio cargaron al Ayuntamiento de Sant Cebrià facturas por valor de más de 25.000 euros. Los hechos se remontan al periodo que va del 2010 a 2013. Con este dinero del erario público habrían pagado los honorarios de un bufete de abogados que los defendía en otra causa, por prevaricación urbanística, y que acabó con condenas de inhabilitación por 16 años.
Este nuevo proceso judicial tendría que empezar el día 9 de septiembre en la Audiencia de Barcelona. Además de Borrell, alcalde entre los años 2000 y 2011, y regidor desde el 1991, están imputados los exregidores convergentes Josep Missé, Pedro Vegas y Teresa Llongarriu, así como el interventor municipal.
Comentarios (1)