Carregant...

M.Cuello

Pinart dice que la Plataforma sólo quiere 'judicialitzar la política local'

El regidor de Servicios Sociales, Medio ambiente y Vivienda del Ayuntamiento de Argentona declara ante el juez acusado por falsificación documental

El segundo teniente alcalde y regidor de Servicios Sociales, Medio ambiente y Vivienda del Ayuntamiento de Argentona, Jordi Pinart, después de haber declarado esta mañana a los juzgados de Mataró acusado de falsificación documental, ha manifestado que se trata de uno denuncia movida por los intereses de la Plataforma por la Defensa del Centro Histórico y por el Partido Popular, según él, extremos aliados “para dificultar el máximo la gestión de la junta de la empresa pública Compañía Argentona Proyectas S.A”, que él preside.

El regidor ha explicado que más allá del debate sobre la forma de votación de la junta, hay que tener presente que el presidente de la empresa municipal tiene suficientes poderes para pedir un crédito sin la aprobación del resto de miembros del consejo y por lo tanto, no tendría justificación que el secretario, Ferran Escusa –también acusado por el mismo delito- supuestamente falsificara el documento.

Pinart cree que esta denuncia, que coincide en un momento de enfrentamiento entre el consistorio y la Plataforma por la reurbanización del centro de la villa, sólo tiene por objetivos “politizar la empresa pública, judicialitzar la política municipal y establecer una batalla legal para salir a los medios de comunicación creando titulares”. El segundo teniente alcalde avala así esta idea: “Se han saltado todos los canales de derecho mercantil para producir una denuncia judicial más mediática cuando podrían haber impugnado las actas o se podrían haber quejado ante el consejo”. “Quieren ganar poder local de cara las próximas elecciones sin obtener votos a las urnas”, asegura Pinart. Después de haber declarado hoy el juez es quien tiene la última palabra, pero los abogados del regidor de Entente por Argentona ya ha solicitado la arxivació del caso.