El Maresme tiene kilómetros y kilómetros de playas , algunas de ellas sin nada a envidiar a las del resto de país, pero en general suelen pasar desapercibidas junto a las más famosas de la Costa Brava y la Costa Dorada. Un referente de las publicaciones de viajes y de natura cómo es National Geographic da la vuelta a esta situación escogiendo una playa de la comarca entre las mejores del país.
Según National Geographic, la playa de Ocata, al sur del Maresme, es una de las veinte playas más destacadas del país, según una lista que ha publicado este mes de julio. destaca, en primer lugar, su proximidad a Barcelona, que "la podría hacer parecer otra de las playas de la Ciudad Condal", señalan. Un hecho que ya han descubierto desde hace tiempos muchos barceloneses y turistas, que en verano colapsan la línea R1 de Cercanías para buscar playas próximas en la ciudad pero menos masificadas. Las de Montgat y El Masnou son dos de sus destinos preferidos.

Playa de Ocata, con Barcelona al fondo. Foto: Adobo Stock
La playa de Ocata presenta una imagen bastante diferente a la de las idílicas postales de las calas de la Costa Brava y Dorada. En este caso, como indican en National Geographic, destaca por su "sorprendente arenal" y por sus grandes dimensiones, con cerca de 2,5 kilómetros, que gozan cada año del distintivo de Bandera Azul. Una playa cómoda, con espacio para todos y bien equipada, ideal para ir en familia y en transporte público, algo que no se puede decir de la mayoría del resto de playas que conforman la lista.
La selección de una veintena de playas catalanas por parte de National Geographic se completa con algunas de las más típicas, como Sa Tuna de Begur, Sa Boadella de Lloret, la del Castell de Palamós, Cala Montjoi de Roses, Cala Jovera de Tamarit, o la playa de Sant Sebastià de Sitges, entre otras.
Comentarios (5)