La carretera N-II, a su paso por el sur del Maresme es uno de los puntos más negros de la xara viaria. Según datos del Eurorap es el segundo tramo de carretera donde ha habido más accidentes en los últimos años. Uno de los más trágicos fue el que tuvo hace tres años el alcalde de Premià de Mar Jaume Alcalde, uno de los que más luchó porque la carretera se convierta en una vía cívica. La coordinadora de plataformas del Maresme NO N-II ha convocado por domingo un corte a la carretera para exigir a las administraciones que convierta la N-II en un paseo marítimo, que la autopista C-32 sea gratuita y que se mejore la redes de transporte público. El acto también servirá para recordar la figura de Jaume Alcalde.
El exalcalde Premià de Mar Jaume Alcalde murió en accidente de moto el 7 de febrero del año 2007. Este domingo hará tres años y la ciudadanía quiere recordarlo, a la vez que reclamará mejoras porque la carretera donde murió Alcalde, la N-II a su paso por el Maresme, deje de ser uno de los puntos más negros de la red viaria.
Durante todo un año, cada día 7 de mes, la carretera se cortó a su paso por Premià de Mar y, puntualmente, también se han hecho cortes lúdicos y festivos algunos domingos de estos últimos tres años. La coordinadora de plataformas del Maresme NO N-II vuelve ahora a convocar a la ciudadanía para recordar el que fue alcalde de Premià de Mar y para continuar exigiendo mejoras a las administraciones.
El acto está previsto a las doce del mediodía y desde la organización han pedido a todos los asistentes que traigan una flor para convertir la N-II en un jardín, como homenaje al exalcalde. El acto tendrá también una carga reivindicativa y se volverán a repetir las mismas exigencias de siempre: convertir la N-II en un paseo, hacer gratuita la C-32 y mejorar el transporte público.
La coordinadora NO N-II también ha avanzado algunos de los actos previstos en los próximos cinco meses. Además de organizar debates, fiestas y campañas informativas, las plataformas volverán a cortar la N-II el mes de julio, coincidiendo con la fiesta mayor de Premià de Mar. Unos días antes, el fin de semana del 12 y 13 de junio, se hará una levantada de barreras al peaje de Vilassar de Dalt para reclamar la gratuidad de la autopista.
Comentarios