Carregant...
gossos caadmaresme 2048x1591

Redacció

Preocupante alud de abandonos de cachorros

Llegan 25 cachorros al CAAD Maresme en menos de 72 horas

 

El Centro de Atención de Animales Abandonados de Compañía del Maresme (CAAD), ubicado en Can Carmany de Argentona, vivió una situación sin precedentes la semana pasada. En menos de tres días, recibieron tres cajas llenas de cachorros, algunos de ellos recién nacidos.

La cantidad de cachorros superó la capacidad de la entidad, que rápidamente pidió la colaboración ciudadana para encontrar madres sustitutas que pudieran atenderlos durante sus primeras semanas de vida. Afortunadamente, la respuesta fue rápida, y actualmente todos los cachorros tienen un alto índice de supervivencia.

En los 17 años de trayectoria del CAAD Maresme, no se había registrado un incidente de esta magnitud. En apenas horas, acogieron a 25 cachorros procedentes de Argentona, Pineda de Mar y Tordera.

Lamentablemente, en los últimos tiempos se ha percibido un aumento considerable en el abandono de animales, sobre todo cachorros. Esta situación refuerza la necesidad de concienciar a la población sobre la tenencia responsable de animales, recordando que está prohibido la cría por parte de particulares y, evidentemente, el abandono.

Con un aumento de los animales refugiados en el CAAD Maresme y una disminución en las adopciones durante el verano, el centro está llegando al máximo de su capacidad. Actualmente, unos 220 animales, muchos de ellos cachorros, esperan ser adoptados.

Las personas interesadas en adoptar o aquellas que hayan perdido una mascota, pueden acceder a la página web del CAAD Maresme o comunicarse directamente a través del correo electrónico (atencioanimals@ccmaresme.cat) o llamando al 93 797 42 72.

Recordamos que el CAAD Maresme es un servicio gestionado por el Consejo Comarcal que brinda apoyo a 21 municipios de la comarca, desde Alella hasta Tordera.