Sant Andreu de Llavaneres ha logrado el 73 % de recogida selectiva domiciliaria en el primer mes de la entrada en funcionamiento de la recogida lleva a puerta. Durante este periodo, la fracción resta se ha reduit en un 70 % respecto al año anterior.
El sistema puerta a puerta de recogida de basura de los domicilios entró en funcionamiento el pasado 17 de octubre, y ante los buenos resultados, la concejalía de Medio ambiente ha querido "felicitar a todos los vecinos que están trabajando para adaptarse en este cambio de hábitos, que ha requerido compromiso, colaboración y paciencia".
El regidor de Medio ambiente, Jordi Roldós, ha reconocido que se ha podido generar "malestar e incomprensión" con la puesta en marcha del sistema, que implica un cambio de habits importante en el vecindario. Ha habido incidencias, pero estas "se van reduciendo día a día", según Roldós.
Durante el primer mes del puerta a puerta a Llavaneres, del total de residuos domésticos que se han recogido, solo un 12 % han correspondido a la fracción resta, que es la que se incinera. A este 12 % de fracción resta del puerta a puerta, se tienen que añadir los residuos de la limpieza viaria, del textil sanitario y los vertidos a la vía pública, que suponen un 15 %.