Imatge d'arxiu d'una manta ratlla
Imatge d'arxiu d'una manta ratlla

Prohibido el baño en dos playas de Premià de Mar por presencia de mantarrayas

Se ha izado la bandera roja en las playas de Bellamar y Pla de l'Os después de detectarse esta especie en el agua

patrocini akteon hipoteques
 

Bañarse está prohibido este viernes, 9 de agosto, en las playas de Bellamar y Pla de l'Os, en Premià de Mar, debido a la presencia de rayas. Así lo ha informado Protección Civil, que ha alertado sobre la bandera roja después de que se detectara la presencia de esta especie en el agua.

Por su parte, el Ayuntamiento de Premià de Mar también ha informado que las dos playas están cerradas al baño "por la posible presencia de rayas". Se trata de una especie peligrosa para los bañistas, ya que puede causar lesiones en caso de contacto.

Cabe destacar que este agosto ya se ha tenido que prohibir el baño en playas catalanas debido a la presencia de peces del mismo orden. El pasado día 1, dos rayas obligaron a izar la bandera roja y cerrar la Zona de Baños del Fórum de Barcelona. Fuentes de Protección Civil y del Ayuntamiento habían confirmado inicialmente la presencia de una raya que estaba embarazada. Posteriormente, apareció un segundo ejemplar.

En Barcelona, se decidió prohibir el baño porque la picadura de una raya puede causar heridas importantes, aunque solo ataca si se siente amenazada. El personal de la FECDAS intentó este miércoles acompañar a la primera raya hacia la salida de esta zona, pero volvió a entrar. Era la primera vez que se observaban en esta zona del litoral barcelonés, y ahora ha sido el turno de las playas del Maresme.

 

Comentarios (2)