Protección Civil ha enviado este lunes día 19 al mediodía un mensaje de alerta a los móviles de los municipios costeros del Maresme, así como del Montsià y Baix Ebre, el Baix Llobregat, el Barcelonés y la Selva, para advertir del riesgo de llevantada. La medida se suma a los avisos que ya se emitieron ayer en las comarcas del Baix y Alt Empordà.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, el temporal marítimo se prevé muy intenso, con olas de más de 4 metros en la Costa Brava y más de 2,5 metros en el resto del litoral. Las precipitaciones acumuladas podrían superar los 150 litros por metro cuadrado hasta el martes, especialmente en las comarcas gerundenses, con nevadas destacables en el Pirineo Oriental.

Alerta de Protección Civil
“Es un temporal de mucha intensidad y hay que ser muy prudente, sobre todo en las zonas próximas a la costa, es muy peligroso”, ha advertido Protección Civil, que ha pedido extremar las precauciones en la movilidad y evitar actividades al aire libre. También se recomienda no acercarse a los espigones y zonas marítimas donde rompen fuerte las olas. Con la previsión de nuevas lluvias, se recomienda no acercarse a ríos, arroyos y zonas inundables ni intentar atravesarlos con vehículos.
Los efectos del temporal podrían prolongarse hasta miércoles, siendo el martes el día de mayor riesgo en toda la costa.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios