El PSC ya no tiene grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, el cuarto municipio más poblado del Maresme. Es la decisión tomada por el partido consumando la ruptura y el no reconocimiento de los tres concejales y la asamblea local del partido por haberse sumado a la moción de censura de izquierdas que hizo posible el cambio de rumbo del gobierno vilasarense. Desde la gestación del movimiento, que sumó a los tres concejales socialistas al movimiento de Babord -suma de CUP y Comuns- el PSC dejó clara su oposición. Ahora la ruptura es total y de un primer expediente de expulsión hace meses se pasa, directamente, a la disolución del grupo municipal.
El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha disuelto el grupo municipal en Vilassar de Mar, hecho que impide a los tres concejales electos ejercer la representación política del partido por la cual fueron elegidos en las últimas elecciones municipales, en el año 2023. Lo han hecho público los mismos tres interesados: Albert Bartolí, Virgínia Gérez y Núria Patricio. Los tres forman parte del gobierno municipal con la primera, la cuarta y la séptima tenencia de alcaldía respectivamente.

Compromiso reafirmado
Los tres concejales lamentan “la exclusión y la desatención de nuestras consideraciones respecto a la constitución de un nuevo gobierno municipal ejercida por parte de la dirección del partido” y reafirman el “compromiso con el gobierno municipal” y, por ello, ratifican la voluntad de continuar desarrollando las tareas que hemos asumido: “somos, por tanto, coherentes con la decisión de la asamblea local que aprobó nuestra participación en el nuevo gobierno”. En el comunicado aseguran que “mantenemos inmutable el compromiso con el electorado que nos dio confianza en los últimos comicios y, por ello, continuaremos impulsando las acciones políticas incluidas en nuestra propuesta electoral”, citando “conseguir una administración eficiente y cercana; unos servicios de calidad y unos equipamientos en perfectas condiciones; un futuro planificado y compartido para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas; y políticas que impulsen la igualdad y la cohesión social” como objetivos.
Bartolí, Gérez y Patricio aseguran que “no estaremos solos, queremos expresar nuestro agradecimiento a los compañeros y compañeras que nos habéis apoyado en este camino, así como a todas las personas que nos han mostrado su apoyo y solidaridad. Continuaremos trabajando juntos por un pueblo mejor”.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios