El PSC del Maresme ha reelegido a David Bote como primer secretario de la formación en el marco del noveno congreso celebrado este sábado en Mataró. El objetivo central del renovado liderazgo es incrementar la presencia socialista en los ayuntamientos de la comarca, reforzando su papel como motor de cambio y progreso en la región. David Bote, también alcalde de Mataró, ha presentado su informe de gestión, aprobado por el 81% de los asistentes, destacando los retos afrontados durante la pandemia de la COVID-19 y la importancia del bienestar ciudadano. "Hemos tenido que preocuparnos por el bienestar, la salud y la supervivencia de nuestra ciudadanía durante la pandemia", ha afirmado Bote. Además, ha subrayado los avances en las políticas feministas, la lucha contra el cambio climático y las iniciativas de formación, elementos clave del plan de actuación comarcal.
La nueva ejecutiva del PSC del Maresme, formada por 38 personas, se ha comprometido a aumentar la representación en los ayuntamientos de la comarca. "Está demostrado que cuando el PSC participa en la vida de las personas, ésta mejora", ha asegurado Bote, quien también ha recordado los éxitos electorales recientes, incluyendo siete alcaldías y un pacto para entrar en el gobierno de ocho ayuntamientos más.
La federación del Maresme también cuenta con nueve representantes en el Consejo Comarcal, dos diputados en la Diputación de Barcelona, dos en el Parlamento y uno en el Congreso de los Diputados. "La federación ha marcado el camino a seguir para continuar creciendo en la comarca", ha declarado Bote, insistiendo que "debemos ser ambiciosos porque aún tenemos margen de crecimiento".

Comentarios (10)