Imagen de archivo de la autopista, que genera ruido a poblaciones del Maresme
Imagen de archivo de la autopista, que genera ruido a poblaciones del Maresme

Piden soluciones por el ruido que la C32 genera a su paso por las 3 Viles

El PSC ha reclamado en el gobierno de la Generalitat que resuelva los problemas de contaminación acústica a Llavaneres, Santo Vicenç y Caldes

El Grupo Parlamentario del PSC ha pedido en el Gobierno de la Generalitat que estudie varias opciones para resolver los problemas de contaminación acústica que sufren muchos municipios del Maresme, debido de al paso de la C32 cerca de zonas residenciales. En concreto la petición se centra en el tramo de la C-32 que cruza los términos municipales de las 3 Viles: Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Caldes ' Estrac.

La diputada maresmenca Alícia Romero presentó el 8 de julio pasado una propuesta de resolución para que el Gobierno, a través de la concesionaria, estudie las diversas posibilidades para eliminar el ruido que provocan los vehículos a su paso por la autopista. Los municipios por los que se pide una actuación urgente son Llavaneres, Caldes y Santo Vicenç debido a que su crecimiento demográfico y la extensión de sus zonas residenciales hace que el paso de la autopista sea cada vez más problemático.

Propuestas similares en el Maresme

Según informa el PSC en un comunicado, no es la primera vez que los socialistas presentan propuestas similares; en los últimos años, se han aprobado a iniciativa suya varias propuestas para mejorar la contaminación acústica y la seguridad de los vecinos de Premià de Dalt o Cabrils y Cabrera. Por eso, esperan que se pueda debatir y votar esta propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de estos municipios afectados.

 

 

 

Archivado en:

Comentarios (1)