Estación de tren Renfe. Foto: R.gallofré
Estación de tren Renfe. Foto: R.gallofré

Redacció

La R1 no llega a Barcelona ni sábado ni domingo

Segundo fin de semana de alteraciones a la R1 por obras a la Sagrera: las expediciones acabarán y se iniciarán a Badalona

VLM Capgros 1350x366 0322
 

Si este sábado o domingo tenéis que ir a Barcelona con la R1 desde el Maresme que sepáis que el tren no llega. Hasta Badalona y gracias, y entonces a hacer transbordo al metro andando un trocito. Este sábado 29 y domingo 30 de octubre será el segundo fin de semana empipador sin conexión ferroviaria con la ciudad condal.

Ni sábado, ni domingo. Durante dos días la R1 no conectará con Barcelona y las expediciones acabarán o saldrán de Badalona. Es un patrón que ya se dio del 17 al 19 de septiembre, con el agravante entonces que tampoco lunes hubo servicio hasta la capital catalana. Este golpe el corte se circunscribe al fin de semana estricto. Ni sábado ni domingo. Lunes el servicio tiene que funcionar con plena normalidad. Siendo puente de la Castañada y Todos Santos se espera menos usuarios a la línea.

Los viajeros tendrán que hacer transbordo a la línea 2 de metro, a la parada Badalona Pompeu Fabra. Aquellos usuarios que utilicen el abono de transporte gratuito de Cercanías podrán usarlo, excepcionalmente, para acceder al metro. Según Renfe, la R1 transporta 41.450 viajeros un día laborable y 30.409 el fin de semana.

Este no será el último fin de semana que los miles de usuarios maresmencs de la R1 no llegarán en tren hasta Barcelona: se quedarán a Badalona y un golpe allá empesca-té-las con el metro. Quince días más tarde, el fin de semana del 13 y 13 de noviembre, pasará por tercero y último golpe.

 

 

Comentarios (2)