Cada vez más familias del Maresme solicitan becas de comedor, lo que se traduce en un aumento de las ayudas concedidas y, por lo tanto, de la partida presupuestaria para hacerles frente. El Consejo Comarcal, organismo responsable de este ámbito, destinará este curso más de 10 millones de euros a las becas, cifra récord según destacan desde el organismo, y que seguirá aumentando en los próximos meses.
Según ha informado el Consejo Comarcal del Maresme, un total de 9.665 alumnos de la comarca han comenzado el curso 2024-2025 con ayuda de comedor escolar. El organismo ha recibido 12.709 solicitudes de ayuda de comedor escolar, de las cuales el 76% han sido resueltas positivamente. Esto implica que se han denegado más de 3.000, principalmente por superar los umbrales de renta establecidos en los criterios, o bien por falta de documentación. Las familias que han recibido una respuesta negativa pueden presentar una reclamación hasta el 30 de octubre.
En el caso de Mataró, la capital de la comarca, se han presentado 5.600 solicitudes por parte de las familias, de las cuales 4.192 han sido aceptadas y 1.408 denegadas inicialmente, según datos del Consejo Comarcal.
Ante esto, inicialmente se han destinado 10,3 millones de euros desde el Consejo Comarcal para atender las ayudas, una cifra que se incrementará ya que las solicitudes se pueden tramitar a lo largo de todo el curso y deben revisarse las posibles reclamaciones. De momento, la cantidad de dinero destinada a ayudar a las familias a cubrir los gastos de comedor escolar supera en un 17,82% la del curso anterior, lo que supone un récord histórico. Inversión que responde al aumento del 2,4% en el número de solicitudes y del 4,8% en la concesión de ayudas.
Comentarios (9)