Los Bomberos de la Generalitat rescataron este lunes por la tarde a dos personas que se encontraban atrapadas dentro de un vehículo arrastrado por el agua en la zona de la riera de Vilassar de Mar. El aviso se recibió a las 18:16h, en plena intensificación del temporal, y los efectivos del cuerpo de emergencias acudieron rápidamente. Afortunadamente, ambas personas fueron rescatadas sanas y salvas y no fue necesario su traslado hospitalario.
Tras el rescate en Vilassar de Mar, los Bomberos inspeccionaron la zona de la riera del municipio del Maresme para descartar que se hubieran producido otros incidentes graves. A pesar de la intensidad de las precipitaciones, ninguno de los servicios atendidos en todo el país comportó complicaciones graves, según fuentes del cuerpo.

Riera de Vilassar de Mar este lunes
El suceso tuvo lugar en medio de un intenso episodio de lluvias que afectó de manera generalizada a la mitad norte del país y que obligó a Protección Civil a activar la alerta del plan de emergencias Inuncat. Las precipitaciones se concentraron especialmente entre las 17h y las 20h de la tarde, y dejaron registros destacados en varios puntos del territorio, como los 26,7 litros por metro cuadrado caídos en solo media hora en el barrio del Raval de Barcelona, según datos de Protección Civil.
Los Bomberos realizaron hasta 100 salidas por incidencias relacionadas con la lluvia hasta las 9 de la noche, principalmente por inundaciones en bajos, terrazas o en la vía pública. También se registraron fugas de agua como la que afectó a Badalona, donde reventó una tubería. La Región Metropolitana Sur fue la que acumuló más servicios, con 49 actuaciones, seguida de la Región Metropolitana Norte con 29, Girona con 15 y la Región Centro con 7.

Inundaciones en el municipio del Maresme
Paralelamente, el teléfono de emergencias 112 recibió hasta las 20h un total de 258 llamadas relacionadas con las lluvias, que se agruparon en 169 incidencias. Las comarcas desde donde se concentraron más llamadas fueron el Barcelonés, el Baix Llobregat, el Vallès Oriental y el Baix Empordà.
Protección Civil ha vuelto a pedir precaución ante las actividades en el entorno de ríos y rieras durante episodios de lluvia intensa y ha recordado que la fuerza del agua puede arrastrar tanto a personas como a vehículos. El organismo insiste en no cruzar cursos de agua ni zonas inundables cuando se mantiene activa la alerta del plan Inuncat.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios