Los Bomberos de la Generalitat rescataron ayer domingo, día 6, a un menor de edad que se había adentrado mar adentro, desde la playa de Cabrera de Mar, y que se negaba a regresar a tierra firme.
Según explicaron los Bomberos, un bombero del parque de Mataró y otro del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas (GRAE Sub) se lanzaron al mar y consiguieron atar al joven con una cuerda y remolcarlo hasta la costa, donde llegó sano y salvo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 h, cuando llegó un aviso mediante una llamada al teléfono de emergencias 112. Los hechos obligaron a movilizar un total de seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat: dos dotaciones del parque de Mataró, que fueron las primeras en llegar a la escena; un helicóptero que transportó a los GRAE hasta la playa de Cabrera, una embarcación, y personal del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y de la Región de Emergencias Metropolitana Norte (REMN).
Un dispositivo muy amplio que se desplegó de la siguiente manera. Uno de los bomberos, ya equipado para un rescate marítimo, entró inmediatamente en el agua con un salvavidas. Un segundo efectivo lo hizo a continuación con chalecos y una cuerda de 200 metros de longitud; al mismo tiempo, los GRAE Sub también entraban en el agua. Los efectivos equiparon al menor con los elementos de salvamento necesarios y lo remolcaron hasta la orilla con la ayuda de la cuerda.
A pesar de que el SEM destinó una ambulancia al lugar de los hechos, el menor estaba en perfecto estado y no requirió atención médica.
Comentarios (4)