Dos operarios han quedado esta tarde atrapados dentro de un pozo en el cual trabajaban en Sant Andreu de Llavaneres. El accidente ha tenido lugar en una finca privada en la calle de los Bessots de la urbanización de Rocaferrera. Los hechos han tenido lugar cuando una piedra se ha precipitado dentro del pozo y ha dejado atrapados los dos trabajadores. El pozo tiene unos 42 metros de profundidad y esto ha dificultado el rescate. Hacia las siete y media, han podido sacar el operario que ha resultado ilès, de unos cincuenta años de edad. A continuación, hacia las ocho menos cuarto, han rescatado el otro operario, herido como consecuencia del impacto de la piedra. El hombre, Eduard Kenedy, colombiano de 29 años, ha sido trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona. Según fuentes médicas de los Bomberos, la persona accidenta está herida de gravedad, con pronóstico de carácter reservado. Hoy por hoy se teme por la pierna derecha de la víctima, puesto que ha sufrido 'un síndrome de aplastamiento', según los Bomberos.
Los Bomberos han tenido que trabajar con un martillo neumático para liberar la víctima del bloque de piedra, y han continuado el rescate con una grúa eléctrica, la cual los ha ayudado a subir al operario. Por otro lado, el otro técnico, que estaba con el trabajador herido en el momento del incidente, ha salido sano y salvo, según ha informado la médica del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).
El alcalde de Llavaneres, Bernat Graupera, el regidor de Gobernación, Juan Manuel García, y el inspector de la Policía Local, Lluís Silva, así como dotaciones de todos los cuerpos de seguridad, se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Además de la Policía Local, en en el rescatehan participado los Bomberos, Mozos, ADF Cordillera de Montalt y el SEM.
Comentarios