La justicia ha retirado la custodia y la patria potestad de la hija de 6 años a una madre que la dejó sola en una piscina de Calella. Según explica el diario ARA, hay una figura paterna que se podrá hacer cargo de la menor mientras estén vigentes las medidas cautelares que ha decretado el juez. La pareja tiene otro hijo, también menor.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves una mujer que dejó sola su hija de seis años en una piscina de un hotel. La niña cayó al agua y, según fuentes conocedoras del caso, estuvo dentro durante más de ocho minutos. El diario ARA explica que, cuando ya hacía unos minutos que estaba en el agua, una persona descubrió el cuerpo de la menor. La primera atención, que permitió salvar la vida de la niña, la hizo una médica que trabaja en el hotel y que la pudo reanimar. En la piscina del hotel no había socorrista porque, por las dimensiones de la infraestructura, no es obligatorio por ley.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de mayo a las 11 horas en un establecimiento hotelero de Calella. La niña recibió el alta hospitalaria este jueves, el mismo día que la madre, de 35 años, fue detenida por la policía catalana.
Este viernes, la mujer pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Arenys de Mar. Se le imputan dos delitos: uno de abandono temporal de menores y uno de lesiones por imprudencia grave. Mientras tanto, no tendrá la custodia de la niña.
Comentarios