-
-

capgros.com

Rosa Pozo, nueva alcaldesa de Caldes

La moción de censura al Ayuntamiento maresmenc se aprueba con los votos favorables de ERC y del PSC y saca Joaquim Arnó de la alcaldía

Rosa Pozo, de ERC, es desde el pasado sábado la nueva alcaldesa de Caldes de Estrac. El pleno extraordinario celebrado en una Sala Cultural atestada aprobó la moción de censura presentada por los grupos de ERC y PSC al alcalde de CiU, Joaquim Arnó. Pozo sustituye Arnó 8 meses después de las elecciones municipales. Después de los comicios los republicanos se comprometieron a garantizar la estabilidad de un gobierno de CiU en minoría pero hace unas semanas se aliaron con el PSC, con qué simen mayoría, para apartar Arnó de la alcaldía. 

El pleno empezó una hora mjés tarde del que se había anunciado debido a problemas de formac en la mocio de censura. En primer lugar habló Rosa Pozo, que aseguró que la moción era "un paso que hacemos por responsabilidad". Acusó el gobierno de CiU de carencia de transparencia y de manipulación política, y de menystenir la oposición. Aseguró que no se mueven  "por ansias de poder", y señaló que tienen un proyecto municipal común con el PSC. 

Arnó tomó la palabra para considerar injustas las acusaciones hacia su gobierno, especialmente aquellas que lo tildan de "deshonest". Recordó que muchos de los acuerdos de gobierno con ERC no se habían roto, y que durante las 21 semanas que ha gobernado ha celebrado más de 40 reuniones con la oposición, por lo cual no lo había menystingut ni había carecido transparencia. En el turno del PSC, Joan Barón defendió que "el equipo de gobierno no ha sabido estar a la altura de un gobierno en minoría, y no ha entendido los resultados de las elecciones del 2015".  

La votación de la moción de censura consiguió los seis votos de los grupos de ERC y del PSC y los cinco votos en contra de CiU.  

Archivado en:

Comentarios